Psicopedagogia
Todo aprendizaje es también una experiencia emocional. Por ello, en AIRA, tanto la intervención logopédica como la reeducación psicopedagógica se centra en un trabajo donde se tiene muy en cuenta los factores emocionales, conductuales y contextuales que intervienen en los procesos de aprendizaje de la persona.
“Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo”
ARQUÍMIDES
REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS
El trabajo reeducativo requiere de un proceso de valoración diagnóstica que se lleva a cabo al inicio del tratamiento, y permite al profesional establecer una intervención psicoeducativa específica según cada niño y sus necesidades.
En Aira la reeducación psicopedagógica se lleva a cabo a través de técnicas psicodinámicas, técnicas de estudio, cognitivo-conductuales… favoreciendo en todo momento la motivación intrínseca por el aprendizaje y las ganas de saber. La reeducación también engloba el trabajo de asesoramiento con los padres, así como coordinaciones periódicas con la escuela u otras personas de referencia en el contexto educativo del menor o joven.
Las dificultades que atendemos a nivel reeducativo son:
– Disortografía
– Dislexia
– Disgrafía
– Discalculia
– Trastornos del Lenguaje (TEL)
– TDAH (Trastorno de déficit de atención)
– Trastornos del Espectro Autista (TEA)
– Discapacidad intelectual
– Altas capacidades (sobredotación intelectual).
Nuestros pacientes dicen…
“Merece la pena sentarse y dejarse llevar por el sentir y dejar salir en palabras todo lo que uno necesita para poderse llenar de cosas mejores y positivas.”
Sabrina